Yandex Direct: campañas y consultoría (яндекс директ)

Las campañas en Yandex Direct (яндекс директ) son una excelente forma de atraer clientes rusos a tu página web. . Para establecer una senzilla comparación, las campañas de Yandex Direct serían la versión 'runetizada' de las archiconocidas campañas de Google Adwords

Yandex Direct, el Google Adwords para ganar clientes rusos

Sin duda la forma más ‘directa’ para conseguir clientes en buscadores rusos es Yandex Direct. El equivalente de Google Adwords en el mercado ruso es una herramienta imprescindible en la comunicación online del universo de la Runet.

En cuanto a campañas de PPC (Pay per click), Yandex Direct no tiene competencia en Rusia. Si bien algunos buscadores como Rambler o Mail.ru ofrecen su propio servicio, su envergadura queda muy lejos del alcance del ‘superbuscador’ ruso.

yandex-direct-campana

 

Particularidades de Yandex Direct

1. Puja en función de la posición: Podríamos decir que la puja por keyword en Yandex menos ‘meritocrática’. El buscador ofrece la posibilidad de escoger en que parte de la pantalla se garantiza que salga nuestro anuncio. Una campaña bien gestionada y con un buen CTR que beneficie a Yandex siempre puede acabar saliendo entre las posiciones privilegiadas aunque, pagando bastante más (a veces hasta 6 veces el precio de la puja estándar), Yandex nos ofrece la posibilidad de garantizarnos una posición privilegiada.

Esta filosofía dista un poco de la filosofía de Google pues nos viene a decir que con dinero todo se puede conseguir. Aún así la efectividad del CTR ayuda poner más barato el click.

Foto de yandex direct rusia

2. Largo proceso de verificación: No es raro que los agentes de Yandex tarden días, incluso semanas, en verificar el origen del dinero si las transferencias se hacen desde cuentas cuentas bancarias o tarjetas de crédito rusas. Para empresas españolas el trámite burocrático acaba siendo bastante pesado y se debe tener en cuenta que se deberán presentar documentos de constitución de la empresa.

3. Operaciones en Rublos: Las campañas de Yandex Direct funcionan de forma exclusiva en la moneda rusa, el rublo. Estar poco familiarizado con el valor del Rublo y su fragilidad al cambio con el Euro nos puede dar algún que otro susto.

4. Campaña gestionable desde un Smartphone: A menudo Yandex se toma sus licencias respecto a Google. Una de ellas es la posibilidad de gestionar las campañas de Yandex Direct desde un smartphone. Podemos bajarnos la aplicación para cualquier teléfono Android.


Campañas de Yandex Direct
  • Tramitación burocrática
  • Traducción de las Keywords al ruso
  • Informes detallados
  • Logramos la mejor puja
  • Conversión al rublo