Redes Sociales en Rusia (VK)

El 43% de la población rusa usa redes sociales y tan sólo un 5% usa Facebook. En Runet.co nuestros expertos en marketing online ruso le ayudarán a lograr los mejor resultados en las redes sociales autóctonas

“¿Quién ha dicho Facebook? ¡Aquí manda VK!”

Las redes sociales rusas son una evidencia clara de la peculiaridad del mercado del país euroasiático. Sólo un 5% de los usuarios totales de internet usa la red social predominante en el resto del mundo: Facebook. En Rusia la hegemonía corresponde a las redes sociales autóctonas: Odnoklassniki y la antigua VKontakte, Vk.com.

¡Conquiste el mercado ruso desde internet!

La comunicación de su empresa en Rusia desde 290€/mes

redes sociales rusia rusas

Las redes sociales son una de las formas más efectivas de expandir su negocio en Rusia. Nuestro trabajo abarca desde la gestión de comunidades en redes sociales hasta la gestión de campañas de publicidad en las principales redes sociales rusas (VK.com y Odnoklassniki).

Adictos a sus redes sociales

Según datos de comScore, una de las mayores compañías de análisis en internet a escala mundial, los rusos son los europeos que más dependencia tienen de las redes sociales. La compañía cuantifica en 9,6 horas al mes el tiempo total que un ruso medio pasa conectado a las redes sociales, quedando tan sólo por debajo de los argentinos y los brasileños,

Sólo un 5% de los usuarios totales de internet usa la red social predominante en el resto del mundo: Facebook.

Posicionar su empresa en las redes sociales rusas es una herramienta indispensable para hacerse un hueco en el mercado de la Runet y aumentar su influencia en él. La organización de campañas a través de Vk.com o de Odnoklassniki, se convierte en una de las formas más efectivas de ganar clientes e impacto en Rusia.


Vk.com (VKontakte)

51.9 millones de usuarios en 2013. (36,5% de la población rusa).

Muestra un crecimiento estable, paralelo al crecimiento de usuarios conectados.

Lanzada en el año 2007, muchos critican la posibilidad de hacer file-sharing -compartir archivos- con música, juegos, aplicaciones y películas. Agrupa la población más joven, a pesar de que la empresa afirma tener un 60% de usuarios mayores de 25 años.

Odnoklassniki

16.6 millones de usuarios en 2011. (11,2% de la población rusa).

Creada en el año 2006, fue la pionera de la redes sociales rusas. En los últimos años muestra una leve tendencia a perder usuarios que migran a Facebook o vKontakte.

se trata de una red interesante comercialmente puesto que la mayoría de sus usuarios se sitúa entre los 25-35 años (un sector con un poder adquisitivo mayor al de Vk).

Nuestros servicios en Redes Sociales
  • Creación de perfiles en redes sociales
  • Gestión del contenido
  • Desarrollo de campañas
  • Análisis de perfiles
  • Consultoría estratégica
  • Actualización y difusión de la actividad social
  • Traducción de contenidos en redes convencionales
Share Redes Sociales (2013)